Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron la Vía Blanca de las Reinas


Pasadas las 21, comenzó la Vía Blanca de las Reinas para dar inicio a los actos centrales de la Vendimia 2015.  El gobernador Francisco Pérez participó del desfile junto a autoridades nacionales y provinciales.

Los carros ornamentados, representativos de cada uno de los departamentos de Mendoza, recorrieron las principales arterias céntricas con sus candidatas a la corona nacional.

Miles de mendocinos y turistas provenientes de diversos lugares disfrutaron de este colorido despliegue artístico, que constituye la antesala del Carrusel y el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Postales de un oasis que late”, que se desarrollará la noche del sábado en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Una Fiesta que cumple 79 años de historia

La Fiesta Nacional de la Vendimia cumple, en esta edición, 79 años de historia y se ha convertido en el símbolo del festejo del trabajador de la viña, del contratista, de todos los que están en la finca y de los mendocinos y turistas que acompañan con entusiasmo esta fiesta popular.

via blanca7

El desfile

La apertura del desfile estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza que,  dirigida por Alberto Cambría, interpretó diversos géneros musicales.

El público saludó efusivamente el paso de la Imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla  escoltada por paisanos de la Federación Gaucha de Mendoza.

Inmediatamente después aparecieron Sofía Haudet, actual Reina Nacional de la Vendimia, quien en 2014 representó a Guaymallén y su Virreina, Agustina Cano, de Tupungato, encabezando el recorrido de los carros.

Muchas son las reinas invitadas que llegaron a Mendoza para participar activamente de la agenda vendimial. Un carro diseñado especialmente para ellas albergó a las soberanas procedentes de diversas provincias que representan las distintas fiestas provinciales y regionales.

La reina de Capital, anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Evelyn Ghisaura también participó del desfile desplegando su encanto y alegría.

viablanca11

Homenaje a la mujer

Antes de que comenzaran a  circular los carros con las soberanas  departamentales que aspiran al cetro vendimial, se realizó un homenaje a todas las mujeres, ya que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a su lucha por la participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este día es fiesta nacional en muchos países.

 

El itinerario de los carros

via blanca8

Tal como sucedió en años anteriores, el recorrido de los carros departamentales, de organismos e instituciones provinciales y nacionales y entidades comunitarias, se inició en la esquina de San Martín y Colón, transitando por esta arteria hasta Avenida Las Heras. De allí en dirección oeste hasta Chile y luego hacia el sur, hasta Avenida Sarmiento donde se produjo la desconcentración.

Cada soberana con su “barra”

06-03-15carro mercado terminal

En el marco de un clima festivo hicieron su paso frente al palco oficial saludando y ofreciendo productos regionales para que  fueran degustados por el público asistente, las reinas de: Maipú, Paula Nerea Mori; Junín, Rocío Mariel Tonini Valdivia;  Luján, Carla Lucía Videla; San Martín, Rocío Agustina Morales; Tunuyán, María Macarena Muzaber Firpo y de Godoy Cruz, Luciana Carolina Ruggeri

A su turno desfilaron también la reina departamental de Malargüe, Celeste Alejandra Bravo; de General Alvear, Maribel Vega Ruiz; de San Rafael, Marcela Belén Moreno; de Rivadavia, Melanie María Florencia Álvarez y de Guaymallén, Victoria Gochicoa.

Finalizaron el desfile las representantes de La Paz, Brenda Diana Ubieta; Las Heras, Estefanía Castañeda Roggerone; Tupungato, Karen Vega; San Carlos, Evelyn Gisel Neila; Lavalle, Camila Sol Morales y Santa Rosa, Maribel Urquiza;

Para no perder detalles

Conocidas voces de la radio y televisión mendocinas fueron las encargadas de anticipar al público asistente los detalles del colorido desfile vendimial que transitó por las calles de la ciudad.