Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Minería inspeccionó 26 canteras en marzo


Durante marzo, un equipo de inspectores de la Dirección de Minería registró 26 canteras de segunda y tercera categoría, distribuidas en seis departamentos. Las visitas se realizan mensualmente a todos los yacimientos que estén habilitados en la provincia de Mendoza.
 
En Luján de Cuyo, los técnicos visitaron seis canteras de áridos en los distritos de Cacheuta y Perdriel y debieron realizar informes por irregularidades en cinco de ellas. En Malargüe, se visitaron dos canteras de yeso, La Escondida y Yesos Valle Nevado, pertenecientes a Marcelo Casado y Valle Nevador SRL respectivamente.
 
En Las Heras, se controlaron dos canteras de exploración de baritina en Villavicencio, dos de extracción áridos en El Challao, dos en Salagasta de áridos y de exploración de reservas de caliza, una planta de calcinación de minerales varios en el Parque Industrial (PIMEN) y una de extracción de áridos en el colector Las Heras, en Capdevila. De todas las inspecciones se elaboraron informes.
 
En el Valle de Uco se inspeccionaron cuatro canteras en San Carlos, tres de áridos en La Salada y una de materiales volcánicos en Pareditas. En Tupungato se auditó una mina de talco en Gualtayari y tres canteras de áridos en Anchoris.  Finalmente, en el distrito de Vista Flores, Tunuyán, se visitaron dos de áridos, de las cuales una tenía una denuncia por extracciones ilegales.
 
Desde la Dirección de Minería explicaron que el objetivo de las inspecciones es controlar que las actividades se desarrollen correctamente, preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones. Además, aseguraron que durante todo el año se continuará con las auditorias en diversas zonas de Mendoza, realizando registros en canteras de áridos, yesos, oficios, arroyos anegados y producción de plantas de tratamiento de minerales, entre otros, para detectar canteras clandestinas y anomalías en aquellas que se encuentran registradas.