Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance amplió la denuncia del caso del perro “Tiger”


Tiger es el perro que está internado en una clínica veterinaria del departamento de Godoy Cruz, tras ser víctima del uso de pirotecnia en una manifestación en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo los pasados días.

Si bien el estado médico del animal mejoró en los últimos días luego de haber estado en una situación crítica de salud, cientos de mendocinos se movilizaron en las calles de Mendoza pidiendo contra el maltrato animal y la prohibición total del uso de pirotecnia.

Tras la noticia que trascendió en diversos medios de comunicación de la provincia dando cuenta que el animal había sufrido este daño, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se dirigió de inmediato a la Unidad Fiscal Correccional de Capital para presentar una denuncia contra los dos sindicatos de municipales que encabezaron la manifestación el día de incidente.

De esa manera, la Justicia inició una investigación sobre el tema para tomar cartas en el asunto y determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido. Asimismo, Mingorance se dirigió a la clínica veterinaria en donde es atendido Tiger, para conocer el estado de salud del animal.

Durante los primeros días de la semana, la Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continuó trabajando en ampliar las pruebas sobre este caso, y el jueves, el secretario de Ambiente hizo una ampliación de la denuncia en la Fiscalía de Capital. Seguidamente presentó la denuncia en Fiscalía de Estado para ampliar la investigación.

“Realizamos dos denuncias con ampliación de pruebas en la Unidad Fiscal Correccional de Capital y en Fiscalía de Estado por el caso de Tiger. Queremos movilizarnos rápido para que los responsables de este hecho paguen por el daño que le causaron al animal y además estamos trabajando con una legisladora de nuestro bloque para presentar una ley que prohíba la pirotecnia en toda la provincia”, explicó Mingorance.