Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ministros participaron en la primera Mesa Interministerial sobre Seguridad Vial


Este jueves, en el quinto piso de la Casa de Gobierno, se comenzó a trabajar sobre las Jornadas de Seguridad Vial. Esta reunión interministerial busca lograr una extensa capacitación social en todas las personas y así reducir los accidentes.

En la reunión participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; los ministros Gianni Vinier (Seguridad), Martín Kerchner (Economía), el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

A raíz de esto, Claudia Najul expresó: “El propio Gobernador nos pidió que trabajáramos el tema intensamente e intersectorialmente para que desde cada uno de los ministerios aportemos ideas, propuestas para poder luchar contra esta pandemia mundial que son los accidentes”.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, manifestó que en las escuelas de Mendoza ya se trabaja intensamente en esta temática, a fin de concientizar a los alumnos con distintas actividades. Expresó que “a partir del congreso de seguridad vial que se realizó el mes pasado, se pusieron en marcha una serie de actividades propuestas desde la DGE”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, resaltó: “Esto es una continuación del congreso nacional, hemos dispuesto una estrategia común para abocarnos en un tema como la seguridad vial. Debemos multiplicar la actividad de todos los ministerios para que podamos dar mejores respuestas, trabajando en el congreso, las escuelas y con la sociedad, siempre en conjunto”.

De esta manera, se busca fortalecer los espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma, crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito para lograr que se reconozcan como ciudadanos y lo ejerzan de forma activa y responsable.

El trabajo no sólo se focalizará  en el objetivo de reducir accidentes, sino que abarca mayores controles vehiculares en cuanto a identificación y velocidad máxima y permitida.