Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Molina declarará en la causa penal de la cantera Áridos Canale


Finalizada la feria judicial, el director de Minería, Carlos Molina, fue citado a declarar luego de reanudarse la causa penal contra el empresario Pablo Canale, propietario de la cantera Áridos Canale, ubicada en el distrito Anchoris, Tupungato.

Originalmente, Molina tenía que presentarse en diciembre en el Primer Juzgado Correccional y de Faltas de Tunuyán, cuarta circunscripción judicial, a cargo de Fernando Javier Ugarte, pero la cita fue suspendida por una imprevista licencia del juez que lleva adelante la causa.

Al reanudarse los trabajos en el juzgado, Carlos Molina, junto al inspector José Buca deberán asistir el próximo 23 de marzo a las 10.30 a la audiencia de debate en carácter de testigos de la causa penal.

El caso

Luego de que la Autoridad de Aplicación clausuró por irregularidades la cantera Áridos Canale y que, pese a esto, continuaron realizando trabajos de extracción de materiales para construcción de tercera categoría, la Dirección de Minería se vio forzada a denunciar penalmente al infractor.

El procesamiento se realizó en virtud de lo establecido por el artículo 239 del Código Penal, luego de que el imputado en dos oportunidades fue denunciado por violentar la clausura aplicada en 2015 y en julio de 2016.

Pablo Canale, propietario de la cantera Áridos Canale, en el distrito Anchoris, Tupungato, fue imputado por la Fiscal Carla Cruzado de la Unidad de Tunuyán por desobediencia a la determinación de cierre de la actividad realizado por la Policía Minera en el ejercicio legítimo de sus funciones.