Monitoreo y asistencia del EPAS en Colonia Segovia

Servicios Públicos marzo 16, 2017 12:14 pm

Es una zona de gran crecimiento inmobiliario con problemas en el servicio de agua potable.

Como parte del plan de acción para mejora del servicio, este miércoles inspectores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron un nuevo control de caudal y presión en las perforaciones afectadas a la provisión de agua.

A la vez, el EPAS continúa relevando redes, lo que implica incorporar a la base de datos las ampliaciones de red productos del gran crecimiento inmobiliario que tiene la zona y que impactan sobre la calidad de la prestación.

Estos datos permiten realizar el cálculo hidráulico que determina dónde están los puntos que ocasionan problemas de presión y dónde están los tramos de cañerías que deben ser remplazados, así como otras obras necesarias a ejecutar.

Reunión con vecinos

Personal del área de Asuntos Técnicos, junto al director Carlos Moran Crowley y funcionarios municipales, participaron a la tarde en una reunión con los vecinos para informar sobre el servicio.

En 2011, la zona de Colonia Segovia pasó a formar parte del área servida por Corralcoop, operador que en principio atendía sólo la población de Los Corralitos y que actualmente presta servicio a cerca de 11.800 habitantes.

Las quejas de los vecinos, por reiterada baja presión a lo largo del verano, motivaron la intervención del ente regulador, que viene llevando a cabo diversas acciones para dar solución y garantizar una correcta prestación de agua potable.

Se está trabajando de forma conjunta con el operador y las áreas municipales de Obras Públicas y Desarrollo Social.