Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Monitoreo y asistencia del EPAS en Colonia Segovia


Como parte del plan de acción para mejora del servicio, este miércoles inspectores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron un nuevo control de caudal y presión en las perforaciones afectadas a la provisión de agua.

A la vez, el EPAS continúa relevando redes, lo que implica incorporar a la base de datos las ampliaciones de red productos del gran crecimiento inmobiliario que tiene la zona y que impactan sobre la calidad de la prestación.

Estos datos permiten realizar el cálculo hidráulico que determina dónde están los puntos que ocasionan problemas de presión y dónde están los tramos de cañerías que deben ser remplazados, así como otras obras necesarias a ejecutar.

Reunión con vecinos

Personal del área de Asuntos Técnicos, junto al director Carlos Moran Crowley y funcionarios municipales, participaron a la tarde en una reunión con los vecinos para informar sobre el servicio.

En 2011, la zona de Colonia Segovia pasó a formar parte del área servida por Corralcoop, operador que en principio atendía sólo la población de Los Corralitos y que actualmente presta servicio a cerca de 11.800 habitantes.

Las quejas de los vecinos, por reiterada baja presión a lo largo del verano, motivaron la intervención del ente regulador, que viene llevando a cabo diversas acciones para dar solución y garantizar una correcta prestación de agua potable.

Se está trabajando de forma conjunta con el operador y las áreas municipales de Obras Públicas y Desarrollo Social.