Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra de pintura "Imaginarios urbanos" en el ECA


El próximo 20 de enero en el ECA, Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad, comienza la muestra de pintura “Imáginarios urbanos”.

La puesta es una advertencia a propósito del mundo construido, sus constructores y las relaciones posibles dentro de esos espacios para la vida. Un conjunto de miradas arrojadas a la urbe contemporánea y a los itinerarios posibles que nos depara, desde la vista “a vuelo de pájaro” hasta el detalle arquitectónico que pasa, la mayoría de las veces, inadvertido; desde los grandes perfiles que recortan a la ciudad contra el cielo, hasta la piel hecha ladrillo y hormigón.

Desde la reflexión sobre el gran proyecto de la modernidad urbana, hasta las formas más flexibles de una subjetividad con ataques de pánico y sin anclajes, en medio de una ciudad cuyo mapa total ya no podemos trazar en nuestras mentes.

Sin haberlo previsto, cada uno de los artistas que participan en esta muestra tienen algo que decir acerca de la ciudad, poniendo de relieve las vivencias que nos depara en el presente y contrastándolas con la historia y con una memoria imaginada preñada de nostalgia.

Exponen: Hernán Iturriaga (Bs. As.), Ernesto Pereyra (Bs. As.), Mauro Cano (Mendoza), Paola Barrera (Mendoza), Alexis Yebra (Mendoza) y Costado Galería (Mendoza). Curador Pablo Chiavazza.