Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra sobre San Martín y la Independencia en el Archivo Histórico


Quedará habilitada mañana en el Archivo Histórico de la Provincia la exposición “San Martín y la Independencia en Cuyo”. Se podrán apreciar documentos originales relacionados con el papel que desempeñó el Libertador en la Declaración de la Independencia de nuestro país, hace casi 200 años, y cómo recibió Mendoza el grito de libertad.

También habrá retratos y documentos relacionados con el obrar de Tomás Godoy Cruz, Juan Agustín Maza y José de San Martín ante el Congreso de Tucumán. También se mostrará información relacionada con los festejos del centenario en la provincia de Mendoza, entre otros temas.

Además, se podrá observar la declaración sobre la Jura de la Independencia, que toma San Martín a sus oficiales, y el Acta de la Independencia que llegó a todas las provincias del interior del país.

La exhibición de estos importantes manuscritos se podrá visitar hasta el 31 de agosto, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 18, en la sede del Archivo, Belgrano y Sargento Cabral de Ciudad.

Los interesados en solicitar visitas guiadas deberán comunicarse al teléfono 4230194 o al correo electrónico archivogeneral@mendoza.gov.ar.