Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Músicos y escritores mendocinos visitaron a internos de San Felipe


Estudiantes universitarios y preuniversitarios alojados en el Complejo Penitenciario San Felipe disfrutaron de la presencia de artistas y escritores locales en lo que fue el segundo encuentro literario en contexto de encierro.

Este ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura, tuvo su primera experiencia con jóvenes adultos alojados en la Unidad VI del mismo complejo, y se desarrolla con el objetivo de que los estudiantes tengan la posibilidad de participar en actividades culturales, aprovechando el receso del verano.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo dividido en dos jornadas. La primera, a cargo del reconocido músico Darío Ghisaura, quien brindó un concierto didáctico y escuchó relatos y poesías elaboradas por los internos. Además, de la proyección en el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la película Inseparables.

En la segunda jornada participaron los escritores del popular libro Mariandina, quienes contaron sus experiencias y cómo surgió la idea de escribir a partir de la temática del fútbol.

Este programa no incluye únicamente a establecimientos del Servicio Penitenciario sino también a todas las entidades y organismos del Estado en el que asistan personas en condiciones de encierro, a fin de estimular la producción y generar espacios para el intercambio de experiencias.

Los cortos para el final

La segunda edición del ciclo de “Arte y Literatura en Contextos de Encierro”, tuvo un cierre especial y distendido, ya que se incluyó como parte de las actividades un partido de fútbol entre internos  y escritores de Mariandina.

“Estamos agradecidos y convencidos de que este tipo de acciones nos ayuda a crecer como personas. El hecho de que haya artistas que dediquen parte de su tiempo a enseñarnos o contarnos sus experiencias nos motiva y nos aleja del encierro”, expresó Neri, quien acaba de finalizar sus estudios secundarios en el penal.