Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación, Provincia y Municipio iniciaron las obras de cloacas en La Consulta


La esperada red de cloacas de La Consulta, San Carlos, comenzó a construirse este martes y se prevé que culminará en 24 meses. Así lo anunció Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, en conjunto con el director del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente, Jorge Difonso.

La obra que comenzará interviniendo la calle Bruno Villegas Oeste se realizará hasta calle La Superiora y en todas sus intersecciones. Es decir, todo el centro del principal distrito de San Carlos quedará con el servicio de cloacas y con el asfalto nuevo.

En total se invertirán $88 millones y la obra se compone incluye la red cloacal completa, el asfalto y la mejora de las calles que se ven afectadas, acequias y cordones, una red fluvial, equipamiento urbano, cestos de basuras y hasta dos playones deportivos en dos barrios.

La referente de la Nación, Marina Klemensiewicz, destacó que en Mendoza actualmente se invierten alrededor de $12 mil millones para resolver los problemas de habitad. Además, enfatizó sobre el trabajo en conjunto de la Provincia con la Nación, para colaborar con los municipios locales.

El director del Instituto Provincial de Vivienda manifestó que este es uno de los muchos proyectos que tienen para Mendoza. “Es un antes y después para La Consulta. Agradezco la paciencia de los vecinos por la espera de todos estos años, en donde la obra estuvo parada por falta de fondos. El trabajo en conjunto ha sido fundamental para ayudar a los municipios”.

Por su parte, Difonso agradeció a los gobiernos nacional y provincial. Hizo hincapié en que “el trabajo en conjunto es fundamental para sacar a nuestro país adelante. Estas acciones generarán 111 puestos de trabajo nuevos, con contrataciones de la zona, obligatoriamente y les otorgarán salud y medicina preventiva a todas las familias de La Consulta”. También pidió disculpas por el tiempo que la obra estuvo detenida, ya que el reclamo de toda la comunidad tenía varios años.

Estuvieron presentes el coordinador de Gabinete del Gobierno provincial, Diego Costarelli; el diputado Omar Sorroche, la gerente de la ANSES, Silvia Baggio; la delegada regional de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo; el consejero regional de Vialidad, Fernando Rojas, concejales de San Carlos y directores municipales.