Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación y Provincia entregarán asistencia a pymes mineras


En el marco del Espacio de Diálogo Minero, la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Nación junto a la Subsecretaria de Energía y Minería de Mendoza y al Subsecretaría de Industria y Comercio, organizó una jornada de trabajo para pequeñas y medianas empresas mineras de segunda y tercera categoría que operan en la Provincia.
El evento brindará un espacio para que las 120 pymes extractivas puedan transmitir la problemática que atraviesa el sector en Mendoza, y posteriormente la Nación anunciará un nuevo programa de asistencia para el desarrollo de las empresas.
Esta jornada es una iniciativa de la Secretaría de Minería de Nación para asistir a la pyme minera enfocada en la prestación de servicios y en las empresas que hacen exploración minera, con la finalidad de fortalecer la cadena de valor que generan las empresas mineras y el efecto que éstas tienen sobre las economías regionales.
Por Mendoza participará el Subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el Director de Minería, Carlos Molina, siendo que por la Nación asistirá el Director Nacional de Promoción Minera, Daniel Jerez, el Director de Asistencia al Productor Minero, Marcelo Pasin, el Coordinador del área de financiamiento, Luis Gallino, y la Analista del Programa de Asistencias a las Pymes Mineras, Mariana Rogosz.
El encuentro será el día jueves 13 de julio, de 8 a 16 en la Sala Mayor de la Enoteca, ubicado en calle Peltier 611, Ciudad.