Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul brindó el segundo parte médico del día


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul; el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, y el director del hospital Teodoro Schestakow, Luis Vergani, y autoridades provinciales y nacionales, brindaron esta tarde, el segundo parte médico del día de las personas internadas por el accidente en San Rafael.

La conferencia se realizó en el hospital Schestakow, allí la funcionaria provincial detalló que “desde el parte de la mañana, recorrimos a cada uno de los heridos, hablamos con los familiares, fuimos también al Policlínico Privado y al hospital Español, dos clínicas privadas de acá (San Rafael) que también se pusieron inmediatamente a disposición, para ver que necesidades tenían, y también visitamos el albergue en donde están los chicos que recibieron el alta y los familiares de las víctimas. La provincia está acompañándolos”.

“Desde la Provincia estamos acompañando a los familiares de las víctimas de esta tragedia, y hemos dispuesto distintas medidas. Quiero agradecer también a Aerolíneas Argentinas, a la Fuerza Aérea Argentina, al Ministerio de Transporte de la Nación”, indicó Najul.

La Ministra informó que esta tarde salieron 19 personas en un charter rumbo a Buenos Aires, “entre ellas niños dados de alta y familiares de víctimas. Cerca de las 20 salieron entre 12 y 14 personas más en el Hércules, junto a las personas fallecidas”.

“Hemos convenido, con Carlos Pérez, reservas en los vuelos de mañana martes por Aerolíneas, para que puedan volver todas las personas que están acá, tanto familiares como aquellos internados que van a ir recibiendo el alta. La idea es que todos puedan volver rápidamente a su provincia, y estar con sus afectos en este momento tan difícil”, anunció la funcionaria.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, Najul informó que continúan internados:

-Ruben Soto (23) en terapia intensiva.

-Quevedo Johana, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica.

En Pediatría

-Martina Arizmendi (10 años), con politraumatismos;

-Mariel Stakes (8) con un esguince de tobillo;

-Delfina Musle (10), con una herida cortante en su mano;

-Camila Gerez (12) con  una fractura en el cúbito radio distal;

-Jaquelina Bentola (8) con politraumatismos varios, que afortunadamente no revisten gravedad.

En Cirugía

Claudio Gimenez (40) con una fractura de pelvis y otra costal y neumotórax. Se le practicó una arteriografía y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Español.

En Traumatología

-Priscila Alanís (13), fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda (ya fue operada).

-Juliana Gómez (13), Fractura tobillo izquierdo (operada).

Clínica Médica

-Brian Uruña (17), permanece internado por politraumatismos.

-Cecilia Prieto (21), sufrió una fractura en su mano derecha y debió ser operada. Se prepara un traslado a Buenos Aires, con el avión sanitario.

-Iara Montaña (18), politraumatismos.

-Mónica Basichue (42), politraumatismos.

-Jorge Pinelli (55), fractura de clavícula, escoriaciones y cortes múltiples.