Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul destacó las mejoras de los servicios del Hospital Lagomaggiore


Este jueves, en el Hospital Lagomaggiore, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, repasó las mejoras que centro asistencia ha conseguido en los últimos meses.

Fue en el marco de la inauguración de una terminal de autocarga para tarjetas Red Bus en el hospital, a la que asistió la funcionaria acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

Najul resaltó las obras de acondicionamiento de diferentes sectores del hospital y la adquisición de equipamiento para ofrecer más y mejores servicios a los pacientes.  “Esto sigue poniendo al Lagomaggiore como hospital de referencia”, afirmó la ministra.

Mejoras                                                                                                                                                                   

  • Se abrió una Sala de Recuperación, para que las mamás puedan esperar con sus hijos en un lugar confortable hasta que sean llamadas para atenderlas, y no esperar incómodas en el pasillo.
  • Se creó una Sala de Terapia Intermedia, para que las mujeres que necesiten distintos cuidados no sean llevadas directamente a terapia intensiva si no lo requieren. Esta sala es mucho más accesible, ya que permite a las madres estar con sus hijos.
  • Se adquirió un grupo electrógeno que tiene la capacidad de abastecer de luz a todo el hospital ante un eventual corte de luz. Esto es muy importante, ya que en años anteriores los grupos electrógenos sólo podían cubrir emergencias.
  • Se remodeló la lavandería, que estaba críticamente dañada. Hoy tiene máquinas de última generación, imprescindibles para el buen funcionamiento del hospital.
  • Se consiguió un esterilizador de última generación.

Nueva terminal de carga de Red Bus

600_6367

El nuevo centro de recarga de Red Bus que se instaló hoy en el Lagomaggiore se suma al que ya funciona en el Hospital Humberto Notti. La Secretaría de Servicios Públicos prevé contar con una termina de recarga en cada hospital de la provincia. “Estas máquinas son de bajo costo y de gran ayuda para toda las personas que asistan a los hospitales”, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli. Anunció además que se abrirá un nuevo recorrido de transporte para barrios de la Capital, específicamente para el Santa Rita, Flores Sur y Olivares, y que tendrá diez frecuencias diarias, nueve los sábados y doce los domingos.