Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul entregó certificados a licenciadas en Obstetricia


Este miércoles, en el Salón Eva Perón del quinto piso de Casa de Gobierno, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Claudia Najul realizó la entrega de certificados sobre colocación de DIU en licenciadas de Obstetricia.

El acto también contó con la presencia de la Jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Roxana Cabrera; y  el Coordinador de este área Pablo Alonso.

A raíz de esto la ministra Claudia Najul expresó:“La capacitación es fundamental, dinámica y es una obligación en salud, ustedes (por las obstetras) son esenciales porque son gente que atiende gente, eso es salud,  trabajar en terreno y garantizar derechos”.

La capacitación tuvo lugar en el Hospital Lagomaggiore y constó de dos evaluaciones: Teórico y práctica, con una duración de tres meses y la participación de Licenciadas en Obstetricia de todos los departamentos mendocinos.

Esta actividad dio como puntapié inicial un nuevo espacio para contener mediante políticas públicas a todas las mujeres más allá de su maternidad. “Hemos generado el Plan Decidir, tiene como objetivo enfocar todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer en todas las etapas de su vida independientemente de su rol materno, fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer” Finalizó Najul.

La de la Jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Roxana Cabrera, sintetizó su felicidad y el agradecimiento a los organismos y personas que pudieron lograr este trabajo mancomunado:  “Creo que el Ministerio le ha dado un lugar a estas chicas y chicos que ha trabajado por nuestras mujeres y esto es un objetivo del gobierno”.