Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul entregó una ambulancia y cinco motos en Malargüe


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, siguiendo su recorrido por el sur mendocino, hoy visitó Malargüe, donde recorrió el Hospital Regional y entregó una ambulancia, cinco motos y material informático.

Durante la recorrida, Najul destacó: “Hoy estamos entregando cinco motos para los agentes sanitarios, sabemos que en estos lugares la movilidad es fundamental, es tan importante como el recurso humano, porque sino es muy difícil de llegar a todos los lugares. Y además, entregamos una ambulancia para Las Loicas, totalmente equipada.”

Estas nueva unidad de traslado, así como las motos, son de gran utilidad para el departamento dadas las extensas distancias y lo inhóspito del lugar, estas posibilitarán brindar un mejor servicio a los habitantes.

Así también la titular de Salud expresó: “A su vez, hoy hicimos la entrega de computadoras para los centros de salud, ya que nuestro objetivo es ir cada ir día más cerca a la historia clínica electrónica, que es una camino largo a recorrer pero ya estamos en él. Ahora estamos incorporando equipamiento, mejorando las redes, estamos en la etapa de informatizar lo
que más podamos y capacitando al personal en esta temática. Además, entregamos tres electrocardiógrafos”.

En lo que respecta al recurso humano, en el hospital del departamento, Claudia Najul puntualizó: “El hospital de Malargüe es maravilloso, está pensado a mediano y largo plazo, la idea es que siga creciendo. Desde el Ministerio estamos, día a día, trabajando para que tenga mayor cantidades de especialidades y que se puedan resolver más cosas acá y que la gente no tenga que trasladarse. No es fácil, cuesta, los incentivamos desde varios items, para que económicamente les convenga a los profesionales, para que puedan radicarse en Malargüe”.

En cuanto a las acciones de prevención por la época invernal y las enfermedades respiratorias la titular de salud expresó: “Este año empezamos con la campaña de vacunación contra la gripe en  forma temprana, con un resultado muy exitoso. Llevamos más de 260.000 dosis colocadas en toda la Provincia y quiero destacar que Malargüe ha tenido menos casos
que otros años en todas las enfermedades respiratorias. Esto es una muy buena señal, pero no hay que bajar los brazos, ya que el tema de la vacunación es muy importante”

Agregó “Hay que seguir vacunándose, principalmente los grupos de riesgo, todos los niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y todo aquel que tenga una enfermedad crónica, quienes reciben la vacuna totalmente gratuita en todos los centros de salud y hospitales de la Provincia”.