Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul: “La salud tiene que estar al lado del paciente”


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Área Sanitaria en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, realiza operativos sanitarios destinados a niños, niñas, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. Incluyen enfermería, vacunación, controles clínicos, pediátricos, ginecológicos, oftalmológicos y odontológicos.

Durante el recorrido por el Barrio Capitán Gutiérrez de Las Heras, Claudia Najul, ministra de Salud, Desarrollo social y Deportes, dialogó con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y con personal del Área Sanitaria. “Son muy importantes estos operativos donde la salud tiene que estar al lado del paciente”, destacó la ministra.

Este operativo es el segundo del año en el departamento. El anterior incluyó El Challao, Algarrobal, El Resguardo, El Plumerillo y El Borbollón. Dentro de este marco, los vecinos pudieron acceder a una intensa cartera de servicios, algunas de las cuales nunca habían sido prestadas en estos lugares.

Desde la cartera sanitaria se prevé continuar con estas acciones durante todo el año, con un cronograma establecido y en forma conjunta con todos los municipios de la provincia.

En la primera acción realizada a fines del 2016, se atendieron 421 pacientes, se efectuaron 1.258 prestaciones, que incluyeron 405 de odontología, 160 de ginecología, 169 en pediatría y clínica. Además, se aplicaron 258 vacunas.