Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul participó en la apertura de las Jornadas de Conin


El Gobierno de Mendoza estuvo presente en la apertura del encuentro Nacional de Conin del cual participan representaciones de la entidad en todo el país y que se realiza en nuestra provincia.

A través de la participación de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, quedó representado el interés y preocupación de la gestión por los problemas de desnutrición que afectan a los sectores más vulnerables de la población infantil.

La titular de la cartera sanitaria explicó que desde hace tiempo, se trabaja en conjunto con Conin, desplegando acciones que apuntan a solucionar la problemática de los niños y niñas desnutridos. “En forma permanente se realiza la sistematización de los datos a través de los centros de salud para seguir desarrollando políticas que apunten a uno de
los factores causantes, que es la pobreza”.

Najul agregó que, además de lo realizado, se está trabajando en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la llamada malnutrición infantil, considerada ya una pandemia mundial.

La ministra puso foco en que es necesario combatir las causas del sobrepeso que condiciona a los chicos de hoy, a que en el futuro, padezcan enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. “Esto afectará la vida adulta de lo niños de hoy, los que, como una paradoja, podrían vivir menos que nosotros o con una deficiente calidad de vida”.

Para reforzar esta política, Claudia Najul recordó que se trabaja en conjunto con las escuelas, llevando programas de salud escolar a través de capacitaciones y talleres en todos los establecimientos para incorporar hábitos de vida saludable.