Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Niñez y Adolescencia: comisiones regionales, debate sobre la ley y promoción comunitaria


Con la presencia de más de 50 representantes, el Consejo de Niñez y Adolescencia realizó su primera reunión del año, donde se presentaron los ejes de trabajo a consideración de los consejeros, con el fin de realizar aportes, sugerencias y propuestas.

Participaron representantes de 15 municipios de áreas de Salud, Escuelas, Dirección de Niñez y Adolescencia, Fedem (Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza), Poder Judicial, Bicameral de Familia, Unidad de Enlace Vicegobernación, como también miembros de universidades e institutos, de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y Desarrollo Social de la Nación.

En líneas generales, se resaltó la importancia de haberse generado espacios de participación en la temática de niñez y adolescencia. También se instrumentó el debate sobre la modificación de la Ley 6354  de Protección de la Minoridad de la provincia de Mendoza y se presentó como una de las propuestas el protagonismo infantil y la importancia del trabajo de promoción comunitaria.

Asimismo, se planteó la necesidad de contar con recursos humanos sobre todo en el área de salud, dado que repercute en el trabajo de las áreas municipales.

El presidente del Consejo de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena, indicó: “Fue grato contar con la presencia de tantas instituciones en esta primera reunión. Considero que es muy placentero escuchar que todos estamos predispuestos a mejorar nuestros servicios en beneficio del interés superior que son los niños y adolescentes”.

Por último, los consejeros decidieron constituir comisiones de trabajo regionales para que puedan participar mayor cantidad de efectores locales con competencia en la temática de niñez y adolescencia.