Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nivel Inicial: solución para 45 alumnos del nivel inicial del Valle de Uco


La Dirección General de Escuelas informa que se crearon dos cargos de maestros de sala para incorporar a 45 alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017.

Un cargo fue para la Escuela 1-295 Benito Lynch. Esta zona no posee otra posibilidad de escuela como organización social y tiene 12 niños para comenzar la trayectoria escolar con proyección para primer grado. La zona es rural y limita con el departamento de San Rafael.

El otro cargo de maestra de sala fue asignado solicitado al JIN N 0-150 Gotitas de Aguanda, del departamento de San Carlos, con una matrícula de 33 niños de los cuales tres poseen dificultades de salud severa y esta institución es la única posibilidad de escolarización de la zona. El jardín funciona en la Escuela 9 de Julio.

Ambos pedidos fueron analizados con los equipos de directores de las instituciones de Nivel Inicial y Primaria. La zona es rural, muy carenciada y con un porcentaje de zona de 80% por tener escaso acceso a la Villa Cabecera del departamento.

La semana pasada se inauguró el nuevo edificio de la Escuela 0-133 Manantiales y próximamente se realizará la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 0-116 Francisco Manzano, ambas de Tunuyán.

Las obras demandaron una inversión de $10.600.000 y se financiaron con fondos nacionales, a través del Programa 500 Jardines del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.