Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuestro folclore sigue copando las plazas


La música y la danza interpretada por nuestros referentes culturales siguen recorriendo diferentes rincones de la provincia. Esta vez será el turno de los Distritos Culturales Este y Valle de Uco.

Desde las 19 del domingo, la plaza departamental de Junín se llenará del talento de María Eugenia Fernández. Esta joven mendocina posee una de las voces más poderosas de nuestro folclore. A los cinco años grabó su primera canción y, desde ese momento, el resto fue trabajo, preparación y el reconocimiento del público y de sus pares.

El mismo domingo, también a las 19, la plaza San Martín, de La Consulta, San Carlos, recibirá a La Rienda, el grupo folclórico mendocino que más ha crecido en los últimos años. Elegidos por los amantes de la danza, se sumarán al espectáculo los ballets locales Luz del Valle, Freya, Raíces de San Carlos, Claveles de mi tierra, Renacer argentino, Raíces gauchas, Gauchos de Güemes y muchos más.

Todos los espectáculos del ciclo Plazas Cuyanas son con entrada libre y gratuita.

La grilla del fin de semana

Domingo 18

Plaza Departamental de Junín, desde las 19, se presentará María Eugenia Fernández.

Plaza San Martín , La Consulta, San Carlos, a las 19 se presentarán los artistas de La Rienda; ballets locales: Luz del Valle, Freya, Raíces de San Carlos, Claveles de mi tierra, Renacer argentino, Raíces gauchas y Gauchos de Güemes, entre otros.