Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva convocatoria a profesionales y agentes sanitarios para capacitación en perspectiva de género


La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, continúa con el Ciclo Formativo dirigido a trabajadores/as de salud, profesionales y agentes sanitarios de la provincia.

En esta oportunidad se realiza un nuevo llamado dirigido a todo el personal de la zona metropolitana Norte, esto es, quienes se encuentren comprendidos en los departamentos Capital, Las Heras, Guaymallén y Lavalle.

En el marco del ciclo formativo desarrollado por la DGD, se busca fomentar las buenas prácticas en la intervención sociosanitaria, a través de la incorporación de la perspectiva de género y derechos sexuales y reproductivos, en las prácticas profesionales y promover la constitución de una red de profesionales y agentes sanitarios con perspectiva de género, para la intervención en sexualidades y situaciones de violencia de género.

La formación está a cargo de profesionales de la DGD y referentes de la  Asociación “Las Descosidas”, del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y del Programa Provincial de SIDA.

El ciclo incluye dos módulos de cuatro horas presenciales donde se abordarán marcos conceptuales y herramientas de análisis, vinculados a tópicos tales como identidades de género, sexualidades disidentes, salud y género, violencia patriarcal/machista, programas provinciales en materia de Salud Reproductiva,, entre otros tema. Una segunda fase incluirá ateneos con grupos reducidos y reuniones mensuales por cada una de las cinco regiones (Metropolitana Norte, Metropolitana Sur, Zona Sur, Zona  Este y Valle de Uco) en las que se ha dividido la provincia para la implementación.

El ciclo continuará en junio en la zona Sur, Este y Valle de Uco. Para solicitar inscripciones y más Información comunicarse al teléfono:  4242281 o vía mail: dmgd@mendoza.gov.ar