Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva directora de los ECA de Mendoza


Durante la mañana, el secretario de Cultura de Mendoza puso en funciones a María Laura Tinte, a cargo de los Espacios Contemporáneos de Arte de la provincia. Del acto desarrollado en sur provincial, participaron Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Autárquico de Turismo, hacedores, artistas y vecinos de San Rafael. En la oportunidad también se presentó a Nahuel Oliva, colaborador cultural en la zona sur.

La técnica en Gestión Cultural Laura Tinte es una reconocida hacedora del sur mendocino, que se ha destacado por su permanente trabajo en el desarrollo de las  artes escénicas, plásticas y audiovisuales, como así también en la recuperación de espacios culturales. Una profesional en formación permanente y en busca de la  profesionalización del sector.

Esta nueva etapa del ECA San Rafael, pretende recuperar el Espacio para la comunidad y potenciar su alcance a toda la zona sur, es por eso que una de las primeras iniciativas es convocar a artistas de Malargüe y Alvear.

Según las propias palabras de flamante directora “la propuesta para el sur se relaciona con potenciar el ECA San Rafael, como un referente del sur. Por eso, la idea es convocar a los artistas, tanto de Malargüe como de General Alvear, a que se acerquen y presenten propuestas”.

Los interesados en sumarse a este proyecto pueden comunicarse a través del correo electrónico ecakm0@gmail.com

Por otro lado, la funcionaria confirmó que, desde el jueves 4, el Espacio Contemporáneo de Arte, de la ciudad de Mendoza cerrará sus puertas, con la finalidad de desmontar la muestra “El Fader en el ECA”, además de la realización de tareas de mantenimiento.