Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva edición de la Noche de las Casas de las provincias


El evento tradicional, que tiene como eslogan “Recorrer todas las provincias en una sola noche”, tendrá su quinta edición. Es una actividad que se realiza con todas las provincias del país, divididas en tres circuitos. La idea es que las casas institucionales que cada provincia utiliza para promocionar el destino abran las puertas para que los turistas descubran sus bondades y atractivos. Las acciones serán hoy jueves 24, de 18 a 24.

Casa de Mendoza forma parte del Circuito Nº 3, junto con Buenos Aires, Chaco y Córdoba.

Nuestra provincia realizará actividades de promoción turística, cultural y gastronómica, con la presencia de la reina nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski. El vino no puede estar ausente y habrá degustaciones, charlas y talleres de aromas.

Otro atractivo es que en el día del “Vino Argentino Bebida Nacional” y en el marco de la celebración por los 80 años de la Casa de Mendoza, se firmará un convenio de colaboración e intercambio entre la Casa de Mendoza y el Fondo Vitivinícola. El objetivo es disponer de redes de colaboración entre los organismos y niveles de Gobierno a fin de complementar esfuerzos y volcar resultados en beneficio de la provincia.

Espectáculos

Este año, la Casa de Mendoza tendrá espectáculos de música en su interior y un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Callao al 300.

Cronograma de actividades

21 a 21.30: Dúo Orozco-Barrientos.

21.30 a 22: Ul-Mapu, compuesto por Patricia Rey en voz, Jorge Toyano en guitarra, Alberto Honigman en percusión y Gustavo Troilo en bajo, con folclore cuyano y música latinoamericana.

22.30 a 23: La 154, grupo de música popular conformado por Enrique Campos en voz, Pablo Di Nardo en guitarra y piano, Juan Gonella en guitarra, Julia Peralta en bandoneón y Pablo Martín en contrabajo.

Quienes deseen más información pueden acceder a la programación y los recorridos propuestos ingresando a: Twitter @nochedelascasas; Facebook/lanochedelascasasdeprovincia.