Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva reunión mensual del Consejo de Niñez y Adolescencia


El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia realizó una nueva reunión mensual con representantes de áreas de niñez y miembros de universidades y gremios. Estuvo presente el titular del organismo, Armando Aracena y la directora de Cuidados Alternativos de Dinaf, Belén Canafoglia.

En el encuentro se debatió con representantes de municipios para coordinar acciones sobre los foros de niñez en los cuales se realizarán talleres participativos. Además, se delinearon áreas de interés y posibles fechas para el próximo Congreso Provincial de Niñez y Adolescencia y el Foro provincial.

Asimismo, representantes de la Dirección de Cuidados Alternativos explicaron sobre los lineamientos generales, objetivos y alcances de los diversos programas que lleva a cabo dicha dependencia.

Además, expusieron sobre la transformación de los albergues de niños, especialmente de los niños de Casa Cuna, que los llevó de habitar un macrohogar a minihogares en distintos barrios.

Al respecto, Armando Aracena, indicó: “Uno de los objetivos planteados que se cumplió con esta política es el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y del personal que trabaja a diario con ellos”.

Por otra parte, miembros de organizaciones e instituciones explicaron acerca de los avances en el trabajo que desarrollan. Finalmente, acordaron que la próxima reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se llevará a fines de julio.