Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas acciones para controlar la venta de pirotecnia


A días de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad ha implementado nuevas acciones para controlar la comercialización de pirotecnia.

Entre las medidas que se tomaron está prohibida la venta de pirotecnia como anexo de rubro, es decir que un comercio habilitado para otro fin no podrá incorporar elementos pirotécnicos para comercializar.

Fabián Moyano, director del REPAR, puntualizó que sólo se podrán vender estos productos en los comercios que se dediquen de forma exclusiva y en  locales de chapa y/o material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados.

En este sentido, todos los comerciantes que deseen vender este tipo de productos tendrán que acercarse a la municipalidad y conseguir la habilitación.

El plazo máximo para contar con la documentación es hoy, en los municipios, o el próximo viernes, en la oficina del REPAR, Salta 672 de Godoy Cruz.

Las personas que caigan en dicha ilegalidad tendrán una sanción y se les secuestrará la pirotecnia adquirida.

Para realizar denuncias de locales que estén comercializando pirotecnia de forma ilegal se pueden comunicar a los siguientes líneas telefónicas: 4499066, 4499059 y al 911.