Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas ambulancias para el Servicio de Emergencia Coordinado


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, entregó hoy dos ambulancias de terapia intensiva al Servicio Coordinado de Emergencias. Serán utilizadas en situaciones de emergencia sanitaria y para acelerar los mecanismos de respuesta en las localidades geográficamente más alejadas de los grandes centros urbanos.

“Estamos incorporando dos unidades más con equipamiento de última generación. Son ambulancias de terapia intensiva que van a sumarse a las existentes. De manera que el Servicio Coordinado de Emergencia pueda contar con más y mejores respuestas ante los requerimientos de una emergencia, ya sea un accidente u otra eventualidad”, explicó la ministra Claudia Najul en el acto de entrega.

“Nosotros apostamos mucho a este servicio, ya que es esencial y nodal para el sistema sanitario de la provincia. Y vamos a seguir apostando para equiparlo más y así llegar a todos los puntos de  Mendoza”, agregó la ministra.

Por su parte, Inés Valencia, directora del Coordinado de Emergencia, explicó que las unidades están equipadas con desfibrilador de última generación, respirador, bombas de infusión, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación  adulto y pediátrico, collares e inmovilizadores laterales. “Todo el equipo de extricación  con que cuenta permite socorrer a un paciente politraumatizado y para traslado de alta complejidad”, aclaró la funcionaria.

Equipamiento

Las unidades de terapia intensiva móvil cuentan con dos tubos de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, una central de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma antifrío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macrovolumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.