Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas familias de Jocolí se suman al servicio de gas natural


El impulso que el Estado provincial está dando en materia de servicios básicos se hizo evidente este viernes cuando el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, y al intendente de Lavalle, Roberto Righi, habilitaron 12.500 metros de redes de gas para la localidad de Jocolí Viejo.

Con una inversión de $10 millones y el beneficio a más de 500 habitantes, se habilitó la primera etapa de la obra que se extendió por la R24, calle Montenegro, Villalobos y otras, del Barrio El Porvenir, en Lavalle.

El subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, resaltó la importancia de obras que no se ven a simple vista, pero que cambian sustancialmente la cotidianidad de la gente, ya que hasta el momento estos vecinos debían recurrir al gas envasado para cocinar y calefaccionarse.

La habilitación de este primer tramo es parte de una serie de trabajos que incluirán a 4.000 habitantes de Jocolí y Jocolí Viejo, y que comprende la construcción de una red de gas que se extiende por más de 30 kilómetros, y la construcción de dos plantas reguladoras que permitirán bajar la presión del gas para que llegue adecuadamente a los domicilios.