Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas ideas para mejorar la vida del trabajador


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, se reunieron con el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y con el vicesuperintendente, Guillermo Plate. La finalidad del encuentro fue interiorizarse sobre las modificaciones realizadas a la Ley de Riesgos del Trabajo y la posible implementación en la provincia.

La Ley de Riesgos del Trabajo,  entró en vigencia en julio de 1996. Desde entonces ha sufrido modificaciones. En enero de este año, mediante un decreto de necesidad de urgencia (54/2017), se introdujeron nuevos cambios. El decreto incorporó algunas modificaciones importantes que persiguen como fin “mejorar la vida del trabajador como también reducir la litigiosidad por accidentes laborales”, explicó Plate.

La puesta en marcha de la implementación en Mendoza sería costeada por la Nación. En este sentido, Pazo subrayó: “La idea es firmar un convenio con cada una de las provincias. Por otro lado, estamos trabajando en la creación de un cuerpo de peritos específicos para temas referidos con la Ley de Riesgos de Trabajo”. De este modo, el superintendente detalló que la Nación también se ocuparía de financiar “un cuerpo de médicos forenses específicos en la materia”.