Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y el IPJyC


Se realizó hoy la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC). El objetivo del acuerdo es ofrecer herramientas más específicas en materia de capacitación con un enfoque profesional y técnico avalado por la UTN en informática y procesos de programación.

Firmaron el convenio por el IPJyC, Josefina Canale y Andrés Lombardi, y por la Universidad Tecnológica, su decano José Balacco, y el secretario de Extensión Universitaria, Carlos Mallea.

El secretario de extensión universitaria, ingeniero Carlos Mallea, explico que “los cursos que dictará la universidad serán diseñados específicamente para cubrir las necesidades del IPJyC y sus empleados”.

Por su parte, Andrés Lombardi, gerente general del IPJyC, resaltó que “el instituto cuenta actualmente con un área de desarrollo de sistemas el cual ha logrado avanzar en el aporte de datos, con el trabajo que se viene realizando a través del Sistema de Gobierno Abierto, por lo cual consideró muy importante lograr que el personal continúe recibiendo capacitación profesional”.

Si bien una primera instancia en materia de publicación de datos ya está en marcha a través de SAPIA, el segundo paso es poder, en el mercado del juego, desarrollar sistemas, programas y aplicaciones para que los datos que existen ya publicados se conviertan en herramientas útiles para quien las necesite.

En definitiva, los resultados que se esperan de estas capacitaciones es poder lograr en un futuro próximo tener acceso inmediato a la ubicación de las agencias de quiniela, comprobar los premios y desarrollar nuevas aplicaciones en el Hipódromo, entre otros beneficios. Esto potenciaría mucho más la publicación de los datos publicados a través de SAPIA. Con ello, la capacitación de los empleados del instituto en temas informáticos va a representar un salto cualitativo de las prestaciones que ofrece el IPJyC.

Por su parte, Josefina Canale, presidenta del IPJyC, destacó el trabajo que realiza el Departamento de Sistemas y aseguró que la prioridad del instituto es invertir en equipamiento y capacitación del personal.