Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo operativo de salud en El Borbollón


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Área Sanitaria y la Municipalidad de Las Heras, realiza operativos sanitarios destinados a niños, niñas, mujeres y hombres de El Borbollón en situación de vulnerabilidad. El objetivo es mejorar los niveles prestacionales para todo el territorio.

Estas acciones comenzarán mañana de 9 a 13 y continuarán el viernes. Los turnos ya han sido otorgados mediante un relevamiento en la zona efectuadas por los agentes sanitarios.

El responsable de estos operativos sanitarios, Alejandro Suvire, declaró: “Comenzamos a desarrollar estas acciones el año pasado, se realizan con profesionales de las áreas sanitarias y los espacios cedidos por el Municipio en distintos distritos donde es necesario reforzar la atención primaria”.

“Están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Estos operativos nos permiten aumentar la atención sanitaria en la zona. Además, se crea un circuito de atención donde la idea es volver a cada lugar para lograr un seguimiento de los pacientes y mejorar su calidad de vida”, agregó el profesional.

Este operativo es el segundo del año. El anterior incluyó El Challao, Algarrobal, El Resguardo, Plumerillo y El Borbollón. Dentro de este marco, los vecinos pudieron acceder a una nutrida cartera de servicios alguna de  las cuales nunca habían sido prestadas en estos lugares.

En esta oportunidad se atendieron 421 pacientes, se efectuaron 1.258 prestaciones, que incluyeron 405 de odontología, 160 de ginecología, 169 en pediatría y clínica. Y se aplicaron 258 vacunas.

La cartera sanitaria prevé continuar con estas acciones durante todo el año, con un cronograma establecido y de forma conjunta con el Municipio de Las Heras.