Nuevo pavimento para la calle San Francisco del Monte

Economía marzo 15, 2017 12:19 pm

Vialidad Provincial está reconstruyendo la arteria límite entre Godoy Cruz y Guaymallén y una de las vías alternativas al carril Rodríguez Peña. En el mismo sector se reconstruyen los tramos de la calle Azcuénaga.

De manera mixta, la Dirección Provincial de Vialidad y la firma Danilo de Pellegrin están ejecutando la reconstrucción de la calle San Francisco del Monte, en el tramo que se extiende desde calles Independencia hasta Azcuénaga. El sector reúne un gran caudal de tránsito proveniente fundamentalmente de los departamentos Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.
 
La entidad vial tiene a cargo la rectificación de la traza, la construcción de una nueva base e imprimación, mientras que la firma constructora ejecutará el reclamado del pavimento, es decir la reutilización del material erosionado una vez tratado con emulsiones. Además, construirá una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente,de 5 metros y medio de ancho y 4 centímetros de espesor.
 
De esta manera, el trabajo devolverá condiciones óptimas de transitabilidad a un eje fundamental para la comunicación este-oeste y viceversa, dentro del concurrido polo industrial establecido en torno al carril Rodríguez Peña.
 
“Se trata de una obra sumamente necesaria, teniendo en cuenta la enorme erosión que presentaba esta calle desde hacía muchos años. Es un trabajo que estamos complementando con la mejora del sector más degradado de calle Azcuénaga, para dar respuesta a un área eminentemente comercial, donde contar con caminos en buenas condiciones es esencial”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad.
 
El trabajo de reconstrucción de calle San Francisco del Monte se completará con la incorporación de nueva señalización vertical y nueva demarcación.