Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo recorrido de transporte y una terminal de autocarga para Red Bus en Capital


El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y al intendente de Capital, Rodolfo Suárez, anunciaron importantes mejoras en materia de transporte para los vecinos de Capital. Se trata de un recorrido nuevo que beneficiarán a los barrios Santa Rita, Flores Sur y Olivares, donde viven aproximadamente 2.000 personas.

El servicio comenzará a circular desde el lunes 13 y podrá ser identificado como Línea 62 “Mathus-Hospital Laghomaggiore-UNC por Morales-Casa de Gobierno-Bº Olivares-Bº Flores Sur”. Tendrá 10 frecuencias de lunes a viernes, 12 los días sábados y 9 los domingos y feriados.

Por otro lado, se pone en funcionamiento una terminal de autocarga en el Hospital Lagomaggiore, que permitirá recargar la tarjeta Red Bus.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos se ha propuesto ampliar los lugares de carga, que tengan crédito asegurado y estén ubicados en lugares estratégicos, respondiendo así a la demanda de las personas que utilizan a diario el transporte público de pasajeros.

La terminal de autocarga cuenta con algunas especificaciones particulares:

  • Funciona las 24 horas.
  • No se queda sin crédito.
  • Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.
  • La carga se acredita en forma inmediata.
  • Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.
  • No da vuelto.
  • Acepta billetes con diseño antiguo y actual.
  • Opera de forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación y/o eléctricos.
  • El mantenimiento y monitoreo del equipo estará a cargo de la empresa Atos-Siemens.

El Hospital Dr. Humberto Notti también tiene una terminal, es decir que ya son dos las terminales que están en funcionamiento. Se estima que se extienda el proceso de colocación luego de analizar el nivel de aceptación de los usuarios.

Actualmente, hay 394 puntos de carga distribuidos en el Gran Mendoza de la siguiente manera: 90 en Guaymallén, 123 en Ciudad, 67 en Godoy Cruz, 18 en Luján, 57 en Las Heras y 39 en el departamento de Maipú.

Al respecto, el secretario Sergio Marinelli expresó: “Estamos buscando alternativas para paliar la falta de carga de la tarjeta, sobre todo los fines de semana, por eso hemos comprado 10 terminales como la que estamos presentando hoy. Las dos primeras las hemos ubicado en hospitales públicos, porque entendemos que atiende no solamente a mucha gente, que mayoritariamente viaja en el transporte público sino que además le sirve de servicio a la gente de la zona”.