Nuevo servicio de transporte beneficiará a barrios del Norte de la provincia

Servicios Públicos abril 16, 2017 9:48 am

A partir del lunes 17 de abril, los barrios Minetti, Yapeyú, Matheu, San Miguel y Policial contarán con un recorrido que los vinculará con el Hospital Carrillo y el centro de Mendoza. A cargo del Grupo 4, se identifica como Línea 84 “B° Yapeyú–Htal. Carrillo–Centro” y tendrá 141 frecuencias de lunes a domingos.

 

Surge en respuesta a la demanda que existe en zonas del departamento de Las Heras, que permitirá conectar al usuario con el Hospital Carrillo y el centro de Mendoza. Es el resultado del trabajo conjunto entre vecinos, el Municipio de Las Heras y la Dirección de Transporte.

El nuevo recorrido beneficiará a todos los usuarios de los barrios Minetti, Yapeyú, Matheu, San Miguel y Policial.

A cargo del Grupo 4, se identifica como Línea 84 “B° Yapeyú-Hospital Carrillo-Centro” y tendrá 11 frecuencias diarias, de lunes a domingos.

El recorrido será el siguiente: Ruta 52 y Granaderos, Entre Ríos, Ayacucho, Bailén, Av. San Martín, Dorrego, Olascoaga, Independencia, Lisandro Moyano, Eva Duarte (Callejón Morales), Capitán Vázquez, Pedro P. Segura, Lisandro Moyano, Ramírez, Jujuy, Ituzaingó, Beltrán, 9 de Julio, Godoy Cruz, Av. San Martín, Corrientes, Montecaseros, Santiago del Estero, Ramírez, Lisandro Moyano, Pedro P. Segura, Capitán Vázquez, Eva Duarte (Callejón Morales), Lisandro Moyano, Independencia, Olascoaga, Dorrego, Av. San Martín, Bailén, Ayacucho, Entre Ríos, Granaderos y Ruta 52.

Más servicios y frecuencias

En 2016, la Dirección de Transporte trabajó con uniones vecinales de barrios del Gran Mendoza para conocer cuáles eran las zonas que necesitaban mejoras en la prestación del servicio.

En ese período se gestionaron avances para los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Capital y Godoy Cruz. A continuación, un detalle de qué servicios se pusieron en vigencia:

  • Línea 174 Grupo 10. Se modificó el recorrido para beneficiar a los barrios Tropero Sosa, México I y II, Nueva Ciudad y Coquimbito.
  • Línea A-21 “Rodeo de la Cruz x Nacional”, Grupo 2. Nuevo recorrido para asistir al B° La Favorita, con 16 frecuencias de lunes a viernes.
  • Línea 61 “Vandor-Los Barrancos x Segundo Sombra”, Grupo 6. Nuevo recorrido, con 19 frecuencias los días hábiles, 16 para los sábados y 11 domingos y feriados que benefició a los vecinos del barrio Jardín Sarmiento.
  • Línea 63 “Independencia-Htal. Lagomaggiore-UNCuyo”, Grupo 6. Se modificó el recorrido para solucionar la falta de transporte en el barrio Soberanía Nacional.
  • Línea 73 “Expreso Maipú-R. Peña-Mendoza”, Grupo 10. Benefició a los usuarios de calle Necochea.
  • Líneas 54 y 55, Grupo 5. Se amplió el recorrido de ambas líneas para atender la zona comprendida entre las calles Miralles y Sáenz Peña.
  • Nuevo servicio “Escolar-Mixto”, con 3 frecuencias, que benefició al B° Las Chacras de Guaymallén, que hasta ese momento no tenía servicio de transporte.
  • Incremento de 4 frecuencias diarias para la Línea 87 “B° Municipal-Los Peluqueros”, Grupo 4.
  • Se incorporaron 16 frecuencias al servicio Troncal “G. Cruz-L. Heras”, dado que este servicio comenzó a servir la zona de La Estanzuela.
  • Línea 62 “Mathus Hoyos-Htal. Lagomaggiore”, Grupo 6. Nuevo recorrido que benefició a los barrios Olivares y Flores del Sur, con 10 frecuencias los días hábiles, 12 los sábados y 9 para domingos y feriados.
  • Línea 121 “B° Universitario-B° Procrear-B° ATSA-Alsina-9 de Julio-Club IMPSA”, Grupo 7. Inaugurado la semana pasada, este nuevo recorrido fue una solución para la alta demanda de frecuencias en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios Públicos Martes 23 mayo, 2017

Se realizaron en Mendoza las Jornadas de Capacitación para la Movilidad Urbana

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de la consultora española Ezquiaga, quienes expusieron al público presente el resultado de los estudios que vienen realizando respecto de la movilidad en el Gran Mendoza para mejorar la red actual de transporte, fomentar el uso de otros medios no motorizados y desalentar el uso del vehículo particular.