Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo servicio de transporte beneficiará a vecinos del Barrio ATSA


Los vecinos de los barrios Procrear y ATSA tendrán, a partir del próximo lunes próximo, un mejor servicio de transporte, ya que se pondrá en marcha un nuevo recorrido para atender la demanda de quienes habitan en la zona.

Será prestado por el Grupo 7 con la leyenda “B° Universitario – B° Procrear – B° Atsa – Alsina – 9 de Julio – Club IMPSA”, línea 121. Tendrá 12 frecuencias diarias.

Los usuarios de este servicio podrán además llegar hasta la cabecera departamental, teniendo en cuenta que en la Plaza Godoy Cruz tendrá la posibilidad de acceder al beneficio del trasbordo.

El recorrido que realizarán los colectivos será el siguiente: Control, Terrada hacia el Sur, Palma, Terrada hacia el Norte, Lateral Norte Emilio Civit, Arenales, Bº Procrear, Juan B. Justo, Terrada, Rawson, Vélez Sarsfield, Sarmiento, Cervantes, Alvarez Thomas, Perito Moreno, Rivadavia, Colón, Lavalle, Azopardo, Remedios Escalada, Progreso, Av. Gob. Ricardo Videla, Primitivo de la Reta, Alsina, 9 de Julio, Paso de los Andes, Polonia, Ruta de los Patos, José Ingenieros, Paso de los Andes, 9 de Julio, Aristóbulo del Valle, Terrada, Juan B. Justo, Bº Procrear, Arenales, Lateral Sur Emilio Civit, Terrada hacia el Sur, Palma, Terrada hacia el Norte, Control.

Más servicios y frecuencias

Durante el 2016, la Dirección de Transporte trabajó con diferentes uniones vecinales del Gran Mendoza para conocer cuáles eran las zonas que necesitaban mejoras en la prestación del servicio.

En ese período se gestionaron avances para los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Capital y Godoy Cruz. A continuación, un detalle de qué servicios se pusieron en vigencia:

  • Línea 174 – Grupo 10. Se modificó el recorrido para beneficiar a los barrios Tropero Sosa, México I y II, Nueva Ciudad y Coquimbito.
  • Línea A – 21 “Rodeo de la Cruz x Nacional” – Grupo 2. Nuevo recorrido para asistir al B° La Favorita, con 16 frecuencias de lunes a viernes.
  • Línea 61 “Vandor – Los Barrancos x Segundo Sombra” – Grupo 6. Nuevo recorrido, con 19 frecuencias los días hábiles, 16 para los sábados y 11 domingos y feriados que benefició a los vecinos del barrio Jardín Sarmiento.
  • Línea 63 “Independencia – Htal. Lagomaggiore – UNC” – Grupo 6. Se modificó el recorrido para solucionar la falta de transporte en el barrio Soberanía Nacional.
  • Línea 73 “Expreso Maipú – R. Peña – Mendoza” – Grupo 10. Benefició a los usuarios de calle Necochea.
  • Líneas 54 y 55 – Grupo 5. Se amplió el recorrido de ambas líneas para atender la zona comprendida entre las calles Miralles y Saenz Peña.
  • Nuevo servicio “Escolar – Mixto” con 3 frecuencias que benefició al B° Las Chacras de Guaymallén que hasta ese momento no contaba con un servicio de transporte.
  • Incremento de 4 frecuencias diarias para la Línea 87 “B° Municipal – Los Peluqueros” – Grupo 4.
  • Se incorporaron 16 frecuencias al servicio Troncal “G. Cruz – L. Heras”, dado que este servicio comenzó a servir la zona de La Estanzuela.
  • Línea 62 “Mathus Hoyos – Htal. Lagomaggiore” – Grupo 6. Nuevo recorrido que benefició a los barrios Olivares y Flores del Sur, con 10 frecuencias los días hábiles, 12 los sábados y 9 para domingos y feriados.