Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo sistema de turnos por internet en el Coni


En el Centro de Medicina Preventiva Emilio Coni se implementará un sistema que permitirá solicitar el turno sin asistir al efector y a la vez informarse previamente sobre la documentaciòn requerida para el tipo de atención como también el costo del arancel que se deba abonar.

El centro realiza estudios médicos para trabajadores públicos y privados, estudiantes secundarios y universitarios; personal docente, personal de vigilancia, penitenciarios y certificados médicos para visas por trabajo o estudio, entre otros trámites.

El sistema informatizado convivirá por un tiempo con el tradicional hasta que los usuarios se adapten completamente. Se estima que esto se podrá operar con bastante rapidez, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que requieren los servicios del Coni están familiarizadas con la operatoria por internet.

Según explican desde el centro, el promedio de atención en los primeros meses de 2017 es de unas 100 personas por día. Se suman los que concurren sólo a solicitar un turno, con lo que se produce una congestión que casi siempre dificulta la correcta y rápida atención, situación que siempre provoca muchos reclamos. Por el momento se seguirá con este promedio de atención pero sin aglomeraciones, ya que el usuario llegará directamente para ser atendido.

El coordinador de Recursos Humanos, Nicolás Cabrera, destacó: “Con el turno on-line, se reducirán notablemente los tiempos. El estudio no lleva más de una hora y cuarto, por lo que aquel que ingresa a las 7, a las 8.15 estará fuera del edificio”.