Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos equipos para el servicio de Audiología de OSEP


Con el objetivo de seguir mejorando la atención, el servicio de Audiología de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) incorporó nuevos equipos. De esta manera, muchos problemas auditivos podrán mejorar su procedimiento de diagnóstico y tratamiento, tanto en el Hospital del Carmen como en los consultorios del sector, ubicados en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.
La obra social invirtió en cuatro equipos de última generación para el área de Audiología. Se trata de un otoemisor clínico, un videonistagmógrafo, un equipo para potenciales evocados auditivos (PEA) y un impedanciómetro. De esta manera se incorporó instrumental específico para el diagnóstico y tratamiento de trastornos auditivos, tanto para niños como adultos.
Los equipos
Otoemisor Clínico. Marca Path Medical, Modelo Sentiero. Está destinado a evaluar el funcionamiento coclear de las células ciliadas externas del oído interno a pacientes de todas las edades, permitiendo arribar al diagnóstico de diversas patologías.
Videonistagmógrafo. Marca Ecleris, Modelo VNG Plus. Para evaluar la anatomía y fisiología del sistema vestibular del oído interno, permitiendo realizar un diagnóstico diferencial de patologías vestibulares. El estudio se está realizando en el Hospital  del Carmen, en consultorios externos.
PEA Potencial Evocado Auditivo Marca Audiscan 2. Este estudio se puede realizar en todas las edades. Permite evaluar las diferentes estaciones de la vía auditiva hasta corteza cerebral, conocer el topodiagnóstico de la lesión, el funcionamiento auditivo y procesamiento central. Actualmente se cuenta con los módulos para realizar BERA, Ecoch-G, Microfónicas Cocleares, pudiéndose agregar próximamente diversos módulos para complementar los diagnósticos.
Impedanciómetro. Marca Kamplex, Modelo By Internacustic, AT 235. Destinado a evaluar la anatomía y funcionamiento del oído medio específicamente como también evaluar el reflejo acústico. Se realiza en pacientes de todas las edades y con diversas patologías.