Nuevos horarios para los talleres de educación terapéutica de Crónicos

OSEP abril 20, 2017 4:34 pm

Las reuniones, abiertas a la comunidad, se realizan todas las semanas en el edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) continúa con los talleres abiertos a la comunidad. En este caso, la educación terapéutica implica, para las personas con enfermedades crónicas, aprender nuevos comportamientos. El paciente participa activamente en el cuidado de su salud, acompañado por un equipo multidisciplinario de profesionales. Esta metodología forma parte del tratamiento, mejora la calidad de vida y brinda herramientas para el control de la enfermedad, estimulando el autocuidado.

La idea es que pacientes, familiares, cuidadores o su red social de contención, además de los interesados en general, puedan acceder a información y educación sobre las distintas enfermedades crónicas y de esta manera favorecer el proceso de autoconocimiento, adoptar hábitos de vida saludable y lograr adhesión al tratamiento.

En general, los talleres son continuos de marzo a diciembre y se dictan tanto en la mañana como la tarde, para facilitar el acceso. Se trata de cuatro encuentros mensuales y el paciente puede incorporarse en cualquier momento.

Horarios

-Hábitos saludables: martes de  16 a 18; viernes de  10.30 a 12.30.

-Diabetes: jueves de  11 a 13.

-Enfermedades osteoarticulares: desde mayo, los viernes 9 a 10.30.

Inscripciones

Secretaría de Crónicos, de lunes a viernes de 8 a 20, edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Teléfono 0261 4419237.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.