Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos horarios para los talleres de educación terapéutica de Crónicos


La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) continúa con los talleres abiertos a la comunidad. En este caso, la educación terapéutica implica, para las personas con enfermedades crónicas, aprender nuevos comportamientos. El paciente participa activamente en el cuidado de su salud, acompañado por un equipo multidisciplinario de profesionales. Esta metodología forma parte del tratamiento, mejora la calidad de vida y brinda herramientas para el control de la enfermedad, estimulando el autocuidado.

La idea es que pacientes, familiares, cuidadores o su red social de contención, además de los interesados en general, puedan acceder a información y educación sobre las distintas enfermedades crónicas y de esta manera favorecer el proceso de autoconocimiento, adoptar hábitos de vida saludable y lograr adhesión al tratamiento.

En general, los talleres son continuos de marzo a diciembre y se dictan tanto en la mañana como la tarde, para facilitar el acceso. Se trata de cuatro encuentros mensuales y el paciente puede incorporarse en cualquier momento.

Horarios

-Hábitos saludables: martes de  16 a 18; viernes de  10.30 a 12.30.

-Diabetes: jueves de  11 a 13.

-Enfermedades osteoarticulares: desde mayo, los viernes 9 a 10.30.

Inscripciones

Secretaría de Crónicos, de lunes a viernes de 8 a 20, edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Teléfono 0261 4419237.