Operativo de documentación en el Penal del Borbollón

Gobierno mayo 26, 2016 3:43 pm

El CDR móvil se acercó a la cárcel de mujeres para realizar la actualización del DNI a internas y a hijos de internas. El plazo para obtener el nuevo documento es el próximo 31 de julio.

Esta mañana se realizó un operativo conjunto entre los ministerios de Gobierno,Trabajo y Justicia y de Seguridad con el objetivo de acercar documentar a 5 internas y 50 niños hijos de internas. Los centros de documentación rápida (CDR) retomaron su labor esta semana y ya estuvieron en los departamentos de Las Heras y Luján de Cuyo.

Cabe destacar que si bien más de 1 millón de mendocinos ya tienen el nuevo DNI, aún quedan 15 mil personas que no tienen el documento digitalizado. La fecha límite es el 31 de julio, después no se va a aceptar como válido ningún DNI que no sea digital.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino; el director del Registro Civil, Enzo Rizzo, y la directora del Penal de El Borbollón, Claudia Cabrera.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.