Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativos de limpieza en el Gran Mendoza por intensas lluvias


Debido a las intensas lluvias que azotaron en el Gran Mendoza, el Departamento Genreal de Irrigación junto a Vialidad Nacional y el Municipio de Tunuyán trabajan en distintos sectores de la Ruta 40, en la reparación de un puente a fines de encauzar el arroyo Salas Caroca. Además, se realizan tareas de limpieza en distintos sectores de la provincia para el buen funcionamiento del sistema hídrico.

El subdelegado de Tunuyán Superior, Marcelo Alonso, detalló: “Hemos hecho limpiezas forestales, ensanchado el cauce para que tenga buena salida con respecto a aguas abajo del puente, Ruta 40 hacia el este.  También estamos trabajando en la zona de calle Argentina y Ruta 40 al sur, con maquinaria aportada por la Subdelegación del Río Tunuyán Superior, a los fines de realizar limpiezas en los laterales de la Ruta 40 para el buen funcionamiento de los desagües y evitar inundaciones en los barrios continuos a la ruta del sector oeste”.

Por su parte, Roque Casas, responsable del Departamento de Conservación del Río Mendoza, destacó el traslado de rocas para el acondicionamiento de los márgenes en el canal Pescara y trabajos de limpieza en la hijuela rama Mathus Hoyos.

Los trabajos se extenderán más de 15 días y colaboran en su ejecución Vialidad Nacional con maquinaria, personal del área ambiental y de mantenimiento y el Municipio de Tunuyán, para que la ruta 40 conserve su estructura física y que el agua de los desagües circule de oeste a este para desembocar en el río Tunuyán.