OSEP brinda mejor salud a sus afiliadas

OSEP marzo 8, 2017 8:53 pm

La Obra Social de Empleados Públicos trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades a través de la educación, incentivando el autocuidado y la detección precoz de distintas patologías.

La mujer, con sus múltiples actividades diarias, como el trabajo y la atención familiar, en ocasiones descuida o posterga su propia salud. En este sentido, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) brinda propuestas para el bienestar de las afiliadas y su núcleo familiar, ya que son las propias mujeres una de las fuentes más importantes de transmisión de conocimiento, multiplicadoras de mensajes a su grupo y entorno, permitiendo cambios de actitudes importantes para el desarrollo de quienes las rodean.

Por eso en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la infancia, la adolescencia, en la edad reproductiva y la adultez, OSEP está presente para cada una de las necesidades propias de este camino.

A través de diferentes programas y servicios, se impulsan acciones que promueven una alimentación sana, la actividad física, planificación familiar, prevención de factores de riesgo cardiovascular y metabólico que son las enfermedades que pueden derivar en cánceres e infecciones de transmisión sexual.

Por más mujeres saludables

Desde el Área de la Salud de la Mujer de OSEP, se recuerda a las afiliadas sobre los cuidados y controles necesarios para la prevención de diversas patologías:

  • Visitar al ginecólogo/a. La afiliada puede obtener su turno por internet desde el Portal de Autogestión y no se abona coseguro.
  • En caso de tener entre 25 a 65 años, se puede realizar un Papanicolau gratis y sin turno en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad, y en las sedes de OSEP en la provincia, durante todo marzo.
  • Además, se recomienda realizar una mamografía en mujeres de más de 40 años, solicitando turno al 0810 810 1033, opción 1
  • Las mujeres de más de 50 años deben realizarse la prueba de sangre oculta en materia fecal y cada 5 años una colonoscopia.

Planificación familiar

Para las afiliadas a la obra social, el DIU es gratuito. Pueden obtenerlo en los efectores propios y consultorios de la mujer de todas las sedes. Si la decisión de la afiliada es optar por la ligadura tubaria (comúnmente llamada “ligadura de trompas”), el tratamiento es sin cargo en los efectores, al igual que la vasectomía en el caso de los varones.

Para más información, los interesados deben dirigirse al Área de Salud de la Mujer, en el Hunuc Huar, o al teléfono 4497567.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 25 julio, 2017

OSEP recibe a obras sociales provinciales de Argentina

Es por el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que alcanza los 7.200.000 afiliados. Trabajarán sobre políticas de seguridad social.

OSEP Sábado 22 julio, 2017

Obesidad y sobrepeso, temas de Osep en Tupungato  

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.