OSEP brindará un taller para aprender a poner límites a los niños

OSEP marzo 15, 2017 6:34 pm

Se dictará a partir de mañana de 17.30 a 19 quincenalmente. Está destinado a padres de chicos de 4 a 12 años.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) continúa ofreciendo capacitaciones a sus afiliados en toda la provincia. En esta ocasión, el Departamento de Salud Mental organiza un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y límites van de la mano”.

En una era en lo que lo más importante es la felicidad de nuestros hijos y darles todo lo que ellos quieren, muchas veces los padres olvidan la necesidad de decir “no” a tiempo. Las restricciones son indispensables para la estructuración del aparato psíquico, pueden posibilitar o en su defecto perjudicar el mismo.

María Deiber y Walter Isgró, licenciados en psicología, estarán a cargo de este espacio que busca enseñar que la aceptación de un límite es la capacidad de tolerar la frustración que implica postergar un deseo o bien desplazarlo para buscar una satisfacción socialmente permitida. Por lo tanto, la premisa es que no se trata de evitarle al niño situaciones traumáticas sino de enseñarle a aceptar las limitaciones.

Otro de los ejes fundamentales del taller es que los límites se transmiten por adultos que ocupan un lugar significativo para el niño e instalar el concepto que por amor a ellos es que el niño los va aceptando y asumiendo para regular sus impulsos.

Si bien no existe un manual o instructivo que nos enseñe una manera correcta, única y acabada de decir “no”, hay herramientas que invitan a cuestionarnos y reflexionar sobre una temática que convoca a todos para hacer de nuestros niños personas responsables y coherentes.

El taller comienza mañana de 17.30 a 19.30 y se dictará quincenalmente para que se puedan ir sumando nuevos interesados.

Informes e inscripciones: Departamento de Salud Mental, Rioja 515 de Ciudad. Atención: de lunes a viernes de 8.30 a 15. Teléfonos 4615832 y 4615833.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Lunes 20 marzo, 2017

La importancia de la detección temprana de trastornos auditivos

El Programa de Atención Temprana de la Obra Social de Empleados Públicos realiza estudios audiológicos neonatales y detecta e ingresa a los bebés con dificultades auditivas temporarias o permanentes, a quienes evalúa y estimula. Además, los profesionales realizan un seguimiento del desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas de estos niños.

OSEP Jueves 16 marzo, 2017

Comienza un taller de orientación vocacional en OSEP

El programa Adolescencia inicia un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria. Será a partir del próximo miércoles, de 18 a 20, en el segundo piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.