Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP continúa brindando salud a sus afiliadas


Mediante el Departamento de Salud de la Mujer, OSEP trabaja fuertemente en la promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de la educación, incentivando el autocuidado y los controles periódicos.

En este sentido cuenta con programas que impulsan acciones de alimentación sana, actividad física, planificación familiar -para evitar embarazos no deseados-, prevención de factores de riesgo cardiovascular, metabólicos y enfermedades que pueden derivar en cánceres e infecciones de transmisión sexual.

Conductas saludables recomendadas

  •  Consultar a un ginecólogo. En el caso de obtener turno en forma online desde el Portal de Autogestión de OSEP, los prestadores que allí figuran no cobran coseguro.
  • Entre los 25 y 65 años hay que realizarse un PAP, mínimo cada 3 años. Las afiliadas pueden hacerlo en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768 Ciudad, y en todas las sedes.
  • Con respecto a la planificación familiar, la colocación de DIU es gratuita en los efectores propios y consultorios de la mujer en las sedes en la provincia.
  •  Si la decisión es optar por la ligadura tubaria (comúnmente llamada ligadura de trompas) es sin cargo en la Maternidad Virgen de la Misericordia.
  • En Mujeres de más de 40 se recomienda realizar una mamografía por año. Se puede solicitar turno al 0810-810-1033,opción 1.
  • En tanto las mayores de 50 deben realizarse la prueba de sangre oculta en materia fecal y cada 5 años una colonoscopía.

Para más información dirigirse al Área de Salud de la Mujer en el Hunuc Huar o llamar al teléfono 4497567.