Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP continúa promoviendo la salud reproductiva para adolescentes


Se realizó ayer en la Escuela 4-102 Antonio Buttini de Cuadro Benegas, San Rafael, una charla sobre salud sexual y reproductiva en la que participaron más de más de 120 alumnos de 3º, 4º y 5º año. A la actividad se sumaron los profesores y personal del establecimiento.

Dentro de la jornada de trabajo, los chicos pudieron ver un video explicativo e informarse a través de la charla dictada por la doctora Gisella Azcoitia y el doctor Pablo Ávila, quienes también contestaron todas las dudas e inquietudes que los alumnos plantearon al final de la exposición.

Este tipo de charlas están a cargo de profesionales capacitados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y tienen como objetivo llevar un mensaje claro a los adolescentes que transitan una etapa llena de cambios físicos y hormonales que genera en ellos preguntas acerca de cómo vivir su sexualidad.

También se proporcionó información sobre los programas de OSEP para padres, niños y adolescentes y que orientan a los afiliados en estos temas.