OSEP extenderá la reevaluación médica y psicológica de docentes en cambio de funciones

DGE mayo 30, 2016 8:14 pm

Con la firma del convenio, además de garantizar la atención a más de 3.000 agentes, también se brindarán capacitaciones y talleres de prevención.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, firmaron un acuerdo para “mejorar el estado de la salud de la comunidad educativa, utilizando como metodología primordial la prevención y la promoción de la salud del personal de la DGE”. El convenio incluye capacitaciones y talleres de prevención.

La reevaluación psicofísica de los docentes en cambio de funciones se realiza de forma anual y a solicitud de la Dirección General de Escuelas en los casos que evalúe pertinentes. Se estima que más de 3.000 docentes serán reevaluados por una junta psiquiátrica o clínica, según corresponda.

El seguimiento está a cargo de una comisión mixta integrada por representantes de la Dirección de Salud Laboral de la OSEP y de Recursos Humanos y personal de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral de la DGE.

Durante la firma del acuerdo, en la sala de reuniones de la Dirección General de Escuelas, además de las máximas autoridades de la DGE y de la OSEP, estuvieron el director de Salud Laboral de la OSEP, Roberto Campos, y el director general de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.