Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP extenderá la reevaluación médica y psicológica de docentes en cambio de funciones


El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, firmaron un acuerdo para “mejorar el estado de la salud de la comunidad educativa, utilizando como metodología primordial la prevención y la promoción de la salud del personal de la DGE”. El convenio incluye capacitaciones y talleres de prevención.

La reevaluación psicofísica de los docentes en cambio de funciones se realiza de forma anual y a solicitud de la Dirección General de Escuelas en los casos que evalúe pertinentes. Se estima que más de 3.000 docentes serán reevaluados por una junta psiquiátrica o clínica, según corresponda.

El seguimiento está a cargo de una comisión mixta integrada por representantes de la Dirección de Salud Laboral de la OSEP y de Recursos Humanos y personal de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral de la DGE.

Durante la firma del acuerdo, en la sala de reuniones de la Dirección General de Escuelas, además de las máximas autoridades de la DGE y de la OSEP, estuvieron el director de Salud Laboral de la OSEP, Roberto Campos, y el director general de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.