Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP festejó el aniversario 117 del Hospital del Carmen


El 11 de febrero, el Hospital del Carmen cumplió 117 años. Este nuevo aniversario fue celebrado en un acto encabezado por el director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, y la directora del centro asistencial, Liliana Cami, acompañados por personal de la institución, en la explanada de Ayacahuina,

En el marco de este acto, Sergio Vergara instó al personal a seguir redoblando esfuerzos y comprometerse día a día en brindar lo mejor de sí para la salud de los afiliados de la OSEP. Habló de la importancia que tiene este hospital no sólo para los afiliados de la  OSEP sino para la salud de los ciudadanos de Mendoza. Destacó, por ejemplo, que en 2016 más del 50 % de las internaciones de clínica médica se resolvieron en el Del Carmen.

También rescató la significación de este espacio de salud como lugar que se dedica no solamente a la clínica médica sino a otras especialidades como Neurología, Hematología, Nutrición y Diabetología, entre otras, que en muchos casos no son cubiertas por los intereses de las empresas privadas.

Tanto Vergara como Cami coincidieron en que hay que agiornar las formas de prestar servicios al afiliado de acuerdo con la demanda de la sociedad. La directora del hospital, en este sentido, contó que como proyecto fundamental el hospital está trabajando en la digitalización de todos sus archivos y expedientes para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la informática cumple un papel fundamental.

Referente provincial

El Hospital del Carmen es un baluarte de la salud mendocina. Desde 1900, este espacio, otorgado por Olaya Pescara de Tomba, dejó de ser un hospicio para convertirse en un referente provincial y desde allí acompañar a nuestra sociedad en su crecimiento, transformando su historia y adaptándose a cada tiempo que le toca transitar.

Sin dudas, uno de los momentos más difíciles que vivió el hospital fue el terremoto de 1985, que dañó seriamente sus instalaciones, las cuales de a poco se fueron reconstruyendo.