Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP firmó un convenio con la Caja de Salud


La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) firmó este viernes un convenio con la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Mendoza, por el que se abre la posibilidad de incorporar miembros de esa entidad a OSEP. De esta manera, aquellas personas que forman parte de la caja podrán tener acceso mediante su afiliación a los servicios de la obra social.
La Caja de Salud es un organismo donde el Estado provincial descentraliza el sistema previsional para las personas que trabajan en el ámbito sanitario y todos los profesionales que se desempeñan en estas tareas.
Durante el encuentro, el director general de OSEP, Sergio Vergara, destacó que el acuerdo “representa un gran beneficio para los socios que serán incorporados como afiliados, ya que muchos no tenían cobertura asistencial”. También participaron en la jornada presidente de la caja, Eduardo Di Lello; Alberto Abramovich, vicepresidente, y Luis Alberto Salvio, secretario de la entidad de agentes sanitarios.
Sobre el afiliado que se va a incorporar, destacó Vergara que “podrá gozar de todos los servicios que tienen nuestros afiliados voluntarios, los mismos niveles de carencia y cobertura que le corresponden al sistema de afiliación voluntaria. En definitiva, se incorporan a la familia de OSEP”.
También: “Estamos muy contentos y satisfechos, ya que para nosotros es motivador. Nos obliga a mejorar en calidad y estimula en la mejora continua y en la contribución a las alianzas que pretendemos tener con los prestadores, siempre en beneficio de nuestros afiliados” concluyó.
Por su parte, el doctor Di Lello expresó: “Para la caja significa un hecho trascendente, ya que proveemos la jubilación a los profesionales de la salud que realizan actividad autónoma o independiente y no teníamos contemplada esta prestación de servicios de salud, que de ahora en más prestará OSEP, con la excelencia que la caracteriza”.
De las 11 profesiones que están ligadas a la salud, indicó el presidente de la caja, “una tercera parte no tenía cobertura, que son los que podrán acceder ahora a la obra social pública mendocina”.