Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP ofrece estudios “al paso” para determinar cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre


La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) ha desarrollado una serie de actividades que incluyen la declaración de espacios libres de humo, charlas para afiliados y equipos de trabajo, entrega de material informativo y participación en encuentros de promoción de la salud. Muchos mendocinos pudieron acercarse hoy a nuestros profesionales, que compartieron distintas tareas de prevención con la comunidad.

Cooximetría, un estudio muy simple que mide el monóxido de carbono en el aire exhalado y determina cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre, fue realizado en la carpa instalada en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura.

Organizado por el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Cuyo y OSEP, este estudio se realizó en distintos puntos de la provincia como San Martín, Rivadavia, La Paz, Las Catitas, Lavalle y Maipú.

Además, y junto al programa Salud + Recreación, se realizó una campaña de concientización y promoción de hábitos saludables en el edificio de OSEP Central, José Vicente Zapata 313, Ciudad. Se entregó material informativo y se ofreció a los afiliados una fruta a cambio de un cigarrillo para concluir una jornada de alto valor simbólico.

Capacitación de profesionales

Este  viernes, 2 de junio, la Unidad de OSEP llevará a cabo una jornada de capacitación en cesación tabáquica, dirigida a profesionales de la salud. El encuentro será a las 8.30, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad. Se trata de una charla taller con asignación de roles y tendrá como invitado al doctor Guillermo Espinoza, especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.