Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP participó en la 21ª Maratón Integración en Lavalle


Con el objetivo de fomentar la integración entre todos los niños de la zona, la escuela Dr. Domingo Sícoli organizó una maratón inclusiva en la que participaron más de 1.000 alumnos de colegios primarios del departamento de Lavalle.

El lugar dispuesto para la largada y la llegada fue el Parque Nativo, ubicado en Fleming y Ruta 34 de la Villa Tulumaya, distrito cabecera.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se hizo presente con la Dirección de Atención Primaria, con un equipo de enfermeros que realizaron primeros auxilios y entregaron folletos y material didáctico para fomentar actividades recreativas y educativas en las escuelas.

También estuvieron presentes la doctora Beatriz Núñez y Víctor Araujo, referentes de OSEP Lavalle; la doctora Andrea Carrasco, directora de Gestión Territorial; el profesor Javier Domínguez, coordinador del programa Salud + Recreación, y el doctor Walter Mesas, coordinador del programa Nacer en OSEP.

La animación del encuentro estuvo a cargo del equipo de actores socioculturales Emergencia de Sonrisas, grupo que centraliza su actividad en el Hospital Pediátrico Alexander Fleming alegrando la estadía de los pequeños internados.

Una vez finalizada la competencia, se realizó un sorteo y la entrega de premios, donde fueron galardonados los mejores competidores en las categorías corredores y caminadores, tanto femenino como masculino, y chicos que a pesar de su discapacidad, formaron parte de esta fiesta y cruzaron la meta.